Skip to content

Julián, el padre de un usuario del mismo nombre, ha donado una tortuga al Maset. Es de la especie Sulcata. Tiene trece años y pesa poco más de siete kilos. Puede llegar a vivir cien años y a pesar cuarenta kilos.

El pasado viernes 22 de septiembre vinieron los padres de Julián con la tortuga. En el jardín que hay junto a la piscina se hizo el acto de la donación. Había mucha expectación por conocerla. Todo el mundo la quería ver y, algunos, tocar. Como agradecimiento, desde el Maset les regalamos a los padres de Julián una tortuga de cerámica.

Se puso luego en recepción una urna para proponer posibles nombres de la tortuga. La participación estaba abierta a todo el mundo.

Los seis nombres más votados pasaron a la gran final, que se decidió democráticamente en una segunda votación. De esta salieron los dos finalistas: Bartolo y Thor. La decisión final la tomó la propia tortuga en el jardín: pusieron en un sitio lechuga con ciruela, hojas de morera y tomate y, en el otro lado, lo mismo. Junto a cada comida estaba un papelito con el nombre respectivo. A la tortuga le costó poco tiempo decidirse, pues empezó a caminar a paso rápido hacia la zona donde estaba el papelito de “Bartolo”, que había sido el nombre más votado.

Para vigilar y dar de comer a Bartolo, se ha establecido cada día una pareja de usuarios.

Estamos muy contentos con nuestra nueva mascota.

El Equipo del Blog

Volver arriba