Skip to content

El Centro Maset de Frater, es expresión de la misión, visión y valores de la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad, que desde 1984 recoge la intuición primera y original de un proyecto apasionante. Un proyecto de promoción, acogida y encuentro, acción y reflexión, donde las personas con algún tipo de limitación funcional son a la vez protagonistas de su propia historia, participantes activos y no sólo beneficiarios de los recursos necesarios.

Una aventura que trasciende el espacio físico en la que desarrolla su labor para abrirse al mundo y aportar, al tiempo, un mensaje libre y liberador.

Lejos de convocar al desánimo, la apatía o la desesperanza como compañeros de viaje, el Centro Maset de Frater representa en sí mismo un desafío constante: un reto que ha cuestionado también nuestra propia visión de la fragilidad, la limitación o la discapacidad y que nos empuja cada día a la búsqueda honesta de nuevas posibilidades.

El Maset de Frater cuenta con dos dimensiones complementarias, que junto a servir de sede al propio movimiento eclesial que lo sustenta, participan de un proyecto compartido de inclusión a todos los niveles.

Como Centro Residencial, al acoger como recurso de vivienda, temporal o indefinida, a personas con grave discapacidad que precisen de una atención integral, continuada, personal y multidisciplinar, que no pueda ser llevada a cabo en su entorno más próximo por sus condicionamientos personales o familiares.

Como Centro de Día, al ofrecer, como recurso indisolublemente ligado a la dimensión residencial, un espacio abierto de formación y promoción personal y comunitaria, adaptado a las capacidades y posibilidades de cada individuo como expresión genuina del anhelo de superación por encima de las limitaciones y obstáculos funcionales.

ÁREAS DE ACTUACIÓN

Los diversos programas y actividades, que persiguen como objetivo fundamental la atención de las personas que viven o acuden al centro, se encuadran en distintas áreas de actuación orientadas todas ellas a la inclusión socio comunitaria, teniendo presente las diferentes dimensiones alrededor del paradigma de la calidad de vida y el derecho a la autodeterminación.

  • Cuidado personal

1.1. Actividades básicas de la vida diaria (ABVD)
1.2. Actividades instrumentales de la vida diaria (AIVD)
1.3. Cuidado de la salud (actuaciones médico-sanitarias y terapias específicas)

  • Promoción integral (formación)

2.1. Áreas de expresión artística
2.2. Deporte adaptado
2.3. Desarrollo cultural
2.4. Deporte inclusivo

  • Investigación y desarrollo
Dibujo de un ser humano
Volver arriba