
La Junta Directiva de Frater Castelló esta formada en la actualidad por cuatro personas y como establece el artículo 16 de nuestros Estatutos “El ejercicio del cargo será gratuito”. Por tanto, no existe indemnización alguna por abandono del cargo.
En este momento la Junta Directiva de Frater Castelló esta formada por:
Ximo Nebot Nebot
José María Marín Sevilla
Nació en La Vall d`Uixó (Castellón), es sacerdote. Pertenece a la Frater desde que era seminarista y toda su vida está vinculada al Movimiento. Es Doctor en Teología Dogmática por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Miembro del equipo directivo del Maset de Frater desde su inicio en el año 1984.
Formó parte de la Delegación diocesana de Catequesis de la Diócesis de Segorbe-Castellón.
Ha publicado dos libros en torno a la fragilidad corporal en el fundador de la Compañía de Jesús: Ignacio de Loyola la enfermedad en su vida y en su espiritualidad. Ignacio de Loyola y los enfermos y Ignacio
Junto con Joan Manuel Arnau ha escrito el libro Cartas del Padre François publicado recientemente por PPC.
Da conferencias para diferentes asociaciones y escribe artículos para diferentes medios.
Ejerce su ministerio, junto con Albert Arrufat, también consiliario de Frater, en la Parroquia de San Pedro Apóstol, en el Grao de Castellón (distrito marítimo de Castellón) donde también se halla situado el Centro Maset de Frater y la sede de la entidad.
Ha sido en varias ocasiones Consiliario diocesano, de Zona de 1994 al 2000 y Consiliario General de Frater España del año 2000 al 2006.
Alicia Cucala Devís
Nacida en Valencia, conoce la Frater en 1980 acompañando a una de sus hermanas a la colonia de verano. Cuando se traslada a vivir a Castellón en 1984, contacta de nuevo con Frater través de sus hermanas que participaban ya en algunas de las actividades como personas con discapacidad.
En noviembre de 1984 se incorpora al proyecto Maset de Frater desde sus inicios desarrollando distintos roles (cuidadora, monitora, área de logopedia, psicología, miembro del equipo directivo como responsable del área de residencia) a lo largo de 40 años hasta su jubilación en 2024.
Simultáneamente, ha formado parte de un equipo de vida y formación ininterrumpidamente desde 1997 y de distintos equipos de diocesanos; de 1998 a 2005, y de 2011 a 2017. También formó parte del Equipo Núcleo de 2008 a 2014. En 2026 se ha incorporado de nuevo al Equipo Diocesano.
María Teresa Marzal Albiol
Nació en Benicarló (Castellón). Conoce la Frater desde la edad escolar, pero su implicación en el Movimiento comenzó en 1981 tras participar en una Colonia de verano de Frater. A partir de esta fecha empieza a conocer realmente a la Frater y comienza su incorporación activa y su compromiso. En 1984 cuando empieza el Proyecto del Maset ejerce en él su profesión de maestra. En 1987, sin dejar de estar vinculada a Frater se incorpora como Maestra de Primaria, en la especialidad de pedagogia terapèutica en la escuela pública, en una época donde la inserción de las personas con discapacidad no estaba prohíbida, pero sí cuestionada y ejerce la enseñanza hasta su jubilación.
En 2000 acepta la responsabilidad de incorporarse al Equipo General de Frater España en la función de Secretaría. Al terminar con este servicio se incorpora también como secretaria en sucesivos Equipos Diocesanos de Frater Castellón hasta 2017. Tras unos años sin responsabilidades ha aceptado nuevamente incorporarse al nuevo Equipo. Otra pequeña aportación a Frater fue la participación en la elaboración del Itinerario de Incorporación y Formación de Frater.
Una de sus convinciones y que siempre ha intentado mantener en todos los entornos a través de su testimonio ha sido: “Las personas con discapacidad tenemos los mismos derechos que cualquier persona, pero ¡ojo!, también las mismas obligaciones”.
