Skip to content

El pasado 29 de marzo asistimos en el Paranimf de la UJI a una memorable obra de teatro, Històries de vida. Dicha actuación se enmarca dentro de los actos de celebración de los 25 años de la Companyia de Teatre Maset de Frater.

“El 29 de marzo por la mañana fuimos a la UJI para familiarizarnos con las señales del escenario. Ensayamos fragmentos de la obra. Por la tarde, nada más entrar en el Paranimf, aún sin vestirnos, ensayamos la obra entera. Luego nos fuimos al camerino a vestirnos y maquillarnos. Empecé a ponerme un poquito nerviosa porque se acercaba la hora. Seguidamente salimos al escenario, pero detrás del telón. Sentí un cosquilleo en el estómago. Oíamos el rumor del público que iba entrando. Como el ensayo había salido muy bien, conseguí tranquilizarme. Cuando empezó por fin la obra, no pensé en nada, sólo en mi papel. Al terminar de hacer todo el espectáculo, a la hora de saludar, ya la cara era de felicidad, de satisfacción. Como broche final, cuando salieron los artistas de Proyecto Caravana, montamos entre todos (actores y público) la fiesta final. Estábamos todos muy contentos, felices y relajados porque había salido perfecto. Éramos una piña. Esperemos que nos salga igual de bien la próxima representación de mayo en el Teatro del Raval” (Marisela).

“Mi hermano y yo llegamos al Paranimf un poco tarde, cuando el personaje mágico estaba ya en el pasillo. Disfruté mucho viendo la obra. Acostumbrado a estar como actor en el escenario, vivirlo como espectador es mucho más relajado. Me alegré mucho por mis compañeros, que estuvieron muy bien. Cuando he asistido a los ensayos les he dicho a los actores que lo hacen tan bien que me enamoran. Yo tuve la suerte de estar en los orígenes de la Companyia de Teatro Maset de Frater, en la primera representación: “Las Olimpiadas”. En la actuación final de Proyecto Caravana, al son de los tambores, mi hermano y yo les acompañamos haciendo sonar las palmas” (Emilio).

“Fue espectacular. Lo pasé muy bien. Como colofón actuaron Proyecto Caravana, el grupo de Josevi” (Dori).

“Me gustó bastante lo que dijo Tino después de la obra: habló de toda la gente del teatro que había pasado por la Compañía durante los 25 años, con una mención especial a Juan Antonio Bonillo, que acababa de fallecer” (Claudia).

“Un grupo de tres personas fuimos con el TRAM a la Universitat Jaume I, merendamos por allí y luego disfrutamos de una tarde de teatro. Un plan perfecto”. (María Teresa).

EL Equipo de Blog

Volver arriba