Un día de noviembre de 1984, en el apartamento “Azulmar” de Benicàssim, comenzó la andadura…
El pasado viernes 25 de octubre, en el jardín de la entrada principal del Maset, colocamos en una piedra lisa y rojiza de rodeno una escultura de Bartolo (la tortuga-mascota del Maset).
El Equipo del Blog
“A mediodía en el jardín, empezamos con un acto enmarcado en el 40 aniversario del Maset: la inauguración de la pieza de cerámica de Bartolo elaborada en los Talleres de Expresión Plástica. Unos días antes se me ocurrió hacerle un poema a la tortuga. Como vi que había quedado bien decidí leerlo en el acto con el permiso del centro. El texto hablaba de cuándo llegó el animalito al Maset y de dónde iba a ser instalada su reproducción (sobre una piedra de rodeno procedente de las Agujas de Santa Águeda en uno de los picos del Desierto de las Palmas). El poema se lo dediqué a la gran familia del Maset, a toda su fe cristiana” (Víctor Valls).
“En un día gris, y con toda la familia del Maset presente, dimos por colocada la réplica de nuestra mascota Bartolo. Aparte de la poesía que leyó Víctor, dijeron unas palabras Rosa, Marisela, Inma, Joel, David, José Mari y Albert” (Santos Cuadros).
“Me hizo mucha ilusión poder decir unas palabras en un día tan especial: recordé lo mucho que queremos los usuarios a Bartolo; expliqué que varios de nosotros nos turnamos a lo largo de la semana para darle de comer; y que la escultura ha sido realizada despacio, pero con paso firme, igual que nosotros en el Maset, igual que Bartolo” (Marisela Pérez).
“Hace poco más de un año que nuestra mascota Bartolo vino a vivir al Maset gracias a Julián y a sus padres. En la ceremonia del viernes Julián fue el padrino y Mar, su madre, la madrina. Mar llegó justo cuando empezaba el acto y David le pidió que dijera unas palabras. Nos dio las gracias por acoger tan bien a Bartolo y por la preciosa réplica” (María Teresa Alemany).
“Fue un acto que se enmarca en la fiesta del 40 aniversario del Maset en Castellón. Me gustó porque la escultura representa al verdadero Bartolo” (Fina García).