El pasado lunes 7 de abril, José Antonio Campo Martín, apicultor-educador ambiental, impartió en el…

Debido a la lluvia, este año “Un mar para todos” no se celebró el 21 de septiembre como estaba previsto, sino el 19 de octubre. Fue la XVI edición. Desde antes de la pandemia, no comíamos en el Náutico.
El Equipo del Blog
“Llegamos el sábado día 19 sobre las 11 de la mañana al Club Náutico todos los compañeros de Frater. Entramos por la mesa de control que había instalado Cocemfe. Nos pusieron la pulsera y nos dieron vales para el almuerzo, el barco y la comida. También una camiseta. Entramos por fin donde estaba montada la carpa en la parte trasera del Náutico. Había varias exposiciones: bomberos, “La guerra de las galaxias” y maquetas de barcos. Allí repartieron los almuerzos. Después formamos los grupos para subir en el barco-plataforma de la UME (Unidad Militar de Emergencias). Nos acompañaron las autoridades. Nos dieron una vuelta por dentro del puerto de Castellón. Por fin salió el sol. Volvimos otra vez a tierra luego de un paseo de veinte minutos. En todo momento nos acompañaron las gaviotas. Al bajar del barco, el primer oficial de la UME nos puso una pulsera del bautismo del mar. Sobre las 14 horas fuimos entrando en grupos en el salón del Náutico para comer una sabrosísima paella. A cada asistente nos dieron una medalla de recuerdo” (Víctor Valls).
“Estaba deseando que llegara ese día porque me gusta mucho el mar. Me lo pasé muy bien. La paella estaba muy buena” (Dori Torreblanca).
“Yo recuerdo que estuvo muy bien el momento en el que, después de comer, se fueron entregando las medallas a los diferentes colectivos (bomberos, voluntarios…)” (Marisela Pérez).
“Me gusta mucho subir en el barco- plataforma: la brisa del mar, las gotas que nos salpican cuando el barco acelera, una gaviota en el agua mientras navegamos…” (María Teresa Alemany).
“Yo cuando subo en el barco-plataforma siento como si estuviera tocando el agua del mar con las manos. Me gusta cuando salpican las gotas pequeñitas, cuando vuelan las gaviotas sobre nosotros… El paseo se me hizo corto, me hubiera gustado que fuera más largo” (Fina García).