Skip to content
El jurado y las presentadoras de las improvisaciones

El pasado 27 de abril celebramos en el Maset el 25 aniversario de la Companyia de Teatre Maset de Frater. Por la mañana, los actos tuvieron lugar en el pabellón (improvisaciones teatrales, retrospectiva y brindis) y, por la tarde, hubo parlamentos en el jardín de la entrada.

“Yo, celebrando el día de los 25 años, tuve una sensación muy agradable al ver que, aquel proyecto que fundamos un grupo de personas en 1997, sigue tan vivo hoy como entonces” (Emilio).

“Ese día me sentí a gusto, contenta, especialmente durante el primero de los actos organizados: las improvisaciones. Ver cómo los compañeros y yo disfrutábamos en el escenario, nos reíamos… Teníamos dos minutos. En apenas unos segundos había que preparar la improvisación. Subimos casi todos: usuarios, trabajadores, estudiantes en prácticas, voluntarios, antiguos trabajadores… Durante los ocho años que estoy aquí, este centro me ha dado vida, alegrías y, este año, el del 25 aniversario del teatro, lo he vivido con mis compañeros, especialmente con los que formamos el teatro. Por ello, he sacado lo que desde pequeña he sentido con respecto al teatro porque yo lo adoro, y cuando llegué al Maset, gracias a Tino Pons y a los tutores, que me han enseñado con su maestría a sacar eso que quería mostrar al público: quería que supieran el sufrimiento que tuve que pasar cuando sufrí un accidente gravísimo. Entonces, aquí lo he sacado gracias a esta última obra, este proyecto ‘Històries de vida’. Al igual que mis compañeros, hemos tenido la oportunidad de poderlo expresar. Estoy muy contenta del trabajo hecho y de que el público me entienda. Tino ha sabido hacer que me sienta realizada. Luego del sufrimiento, la alegría” (Marisela).

“De los 25 años que lleva el teatro en el Maset haciendo historia, cinco son los que llevo yo participando de este gran proyecto. Cinco años para mí de nuevas experiencias, recuerdos y anécdotas por contar que irán directamente a mi corazón y, sin duda alguna, serán absolutamente imborrables. Sé que queda mucho trabajo por hacer, pero yo me siento contenta porque, por medio de nuestro teatro inclusivo, reivindicamos nuestros derechos como personas con capacidades igual como las tenemos todos. ¡Qué bonito sería que no se leyeran manifiestos recordando siempre lo mismo y llegara el día donde la discapacidad y la diversidad formen parte de nuestra vida cotidiana!” (Keyla).

“Después de tanto tiempo, cuando yo llegué aquí hace veinte años entré en el teatro. Me gustaba porque hacíamos improvisaciones, dinámicas, etc. Después me quité un tiempo. Ahora que he vuelto y soy más adulta, me siento mejor que antes y lo disfruto más. El día del 25 aniversario me emocioné con el vídeo de la retrospectiva al ver a los compañeros que ya no están” (María Teresa).

“De los 25 años, yo llevo veinte. ¡Madre mía la de cosas que podría contar! Viajes a Barcelona, Segovia, Tarragona… Los nervios que pasaba en los estrenos, las batallitas con mis compañeros… Todo eso lo recordé viendo la retrospectiva. Espero que el teatro siga muchos años más” (Susana).

“El pasado 27 de abril se celebraron en el Maset de Frater los 25 años de la Companyia de Teatre Maset de Frater. Yo estoy aquí hace casi cinco y nunca habría imaginado que llegaría a conocer el teatro en una etapa de mi vida tan dura. Llegué aquí y al principio empecé a hacer actividades, aunque estaba un poco hundido. Cuando comencé con las improvisaciones y dinámicas teatrales, enseguida vi que mis compañeros se relajaban y empezó a gustarme mucho. Me dieron mis compañeros y monitores la oportunidad de expresar mi arte. Creo que quiero estar con ellos haciendo teatro porque me ha llegado al corazón y me ha ayudado en la vida. Estoy muy orgulloso del proyecto teatral del Maset de Frater, de su director Tino Pons y de todos los profesionales y actores y actrices que han colaborado en estos 25 años y han hecho tan grande este proyecto. Voy a intentar dar a conocer nuestro arte por muchos años. Espero que podamos celebrar muchos aniversarios y que siempre tengamos mucha mierda” (Víctor). 

El Equipo de Blog.

Volver arriba