Un año más, y ya van diecisiete ediciones, el sábado 4 de octubre se celebró…

El pasado viernes 5 de septiembre una numerosa representación del Maset acudió a la UJI para participar en la I Jornada de Deporte Adaptado organizada por Cocemfe Castelló.
La jornada acabó con una comida en el comedor de la Facultad de Ciencias Jurídicas.
El Equipo del Blog
“Me gustó mucho esta primera jornada. Vi a gente que hacía mucho tiempo que no veía, como una de mis maestras de La Marina. Yo, como soy del equipo autonómico, estuve casi toda la mañana jugando y arbitrando en la boccia. El otro deporte que pude ver fue el rugby porque estaba al lado de la boccia. El año que viene, si al final se celebra la segunda edición, me gustaría participar en algún deporte más” (María Teresa Alemany).
“Yo el primer deporte que practiqué esa mañana fue el slalom. Luego estuve jugando a la boccia. A continuación, fui a ver el rugby (no jugué porque me dio un poco de miedo). Una voluntaria me cogió después y me llevó a ver todos los juegos que se practican al aire libre como el tenis. La experiencia me pareció muy bonita. Si se repite el año que viene me apuntaré otra vez. Hay un ambiente muy especial al compartir con tantos centros del mundo de la discapacidad la práctica del deporte” (Fina García).
“Para mí también fue una jornada especial. No practiqué ningún deporte porque prefería verlos: boccia, baloncesto, rugby… El año que viene también me gustaría repetir la experiencia” (Tatán).
“La Jornada del Deporte del 5 de septiembre me pareció una experiencia única ya que nunca había estado presenciando tantos deportes para personas con distintas discapacidades y dándoles a todos ellos importancia. De cara a las personas con discapacidades muy graves siempre se le había dado más importancia a la boccia. Yo desconocía que había otros deportes en los que sí podía participar, así que utilicé esta primera edición para ir mirando esos deportes adaptados para ver si alguno se adaptaba a mí. Descubrí el hockey en silla eléctrica (vinieron desde Valencia). Y entablé amistad con el equipo de rugby, también de Valencia, llamado “Los Lobos” (aunque este último deporte no se adaptaba a mí). Espero que se repita este evento el año que viene también aquí en Castellón” (Víctor Valls).
“El pasado 5 de septiembre nos invitaron a la I Jornada del Deporte Adaptado. Yo participé en el slalom y en el rugby, que fue el que más me gustó. Disfruto mucho viendo cómo tantas personas voluntarias y de la organización se ocupan de hacer lo más ameno posible esta jornada” (Julio César Salinas).