Skip to content
  • Blog
Viendo el eclipse

Este verano de 2026 será recordado por el eclipse solar total que tuvo lugar el 12 de agosto por la tarde. Un grupo de usuarios, trabajadores y voluntarios del Maset fue a verlo a la Playa del Gurugú.

El Equipo del Blog

“Yo esperaba que el efecto visual del eclipse fuera más impactante. Una cosa que me sorprendió es que bajara la temperatura durante esos segundos. Ese 12 de agosto cenamos bocadillo antes de ver el fenómeno natural” (Beti Crespo).

“Mi padre y yo contemplamos el eclipse rodeados de muchos turistas en la Playa del Pinar. A mí me gustó muchísimo. Mientras lo contemplaba, pedí un deseo. Además, me inspiró un poema, que ya he escrito, y dos novelas en las que estoy trabajando” (Eimi Puerto).

“A mí me pareció fabuloso, algo histórico” (Vicent Rambla).

“Yo fui con el grupo de Frater. Era la primera vez que lo veía y me pareció fantástico” (Fina García).

“Yo también era la primera vez que veía un eclipse así. Antes de salir del Maset, Belén, la hija pequeña de David Carreres, nos informó de todo lo que teníamos que hacer para disfrutar y verlo a gusto sin dañar los ojos. Unos días antes Belén nos había dado una charla en la que nos explicó con ejemplos cómo iba a ser el eclipse. Me gustó mucho la experiencia” (María Teresa Alemany).

Volver arriba