Skip to content
  • Blog

Este año el 3 de diciembre, que es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha caído en domingo, por eso se celebró el acto correspondiente el día 4. En el ágora de la UJI hubo una lectura conjunta de la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad.

En ese mismo acto la Companya de Teatre Maset de Frater representó la performance “Tres històries de vida” protagonizada por Keyla, Lidón y yo. Lluna presentó cada una de las historias. Y Tino y Borja acudieron como colaboradores.

Yo estaba un poco nerviosa. Por la mañana bajé antes de lo habitual. Subimos a la furgoneta sobre las 10 y nos fuimos hacia la UJI. Hacía frío cuando llegamos a la universidad. Las tres actrices nos colocamos en un lado del ágora. Era la primera vez que yo iba a actuar fuera del Maset. Entre el público estaban mis tíos, a los que saludé antes de la actuación. Primero actuó Keyla, después yo y, por último, Lidón. Mi microhistoria es autobiográfica: va de un error médico, de una doctora que no me hacía caso. Estuve dos años así; me dolían las piernas y, poco a poco, iba perdiendo la fuerza. Fui a varios hospitales, pero tampoco me hacían caso. Cuando ya no podía andar fui a ver a la doctora en una silla de ruedas (me caía al intentar andar). Entonces me envió urgentemente a la neuróloga del hospital…

Me gustaría que esta microhistoria sirviera para que una negligencia como la que yo sufrí no volviera a repetirse.

Dori Torreblanca

Volver arriba