Desde el Maset de Frater, con este sentido y sencillo Belén, os deseamos una Feliz…
El pasado miércoles 5 de junio, con motivo de la presentación de la memoria anual de Patim, organización no gubernamental dedicada a tratar de erradicar el fenómeno de las adicciones y la exclusión social, se concedia el XXVII Premio a la labor social a José María Marín.
Con este premio se estaba poniendo en valor la trayectoria vital de una persona comprometida con palabras, gestos, intuiciones y acciones dedicadas a la promoción integral de las personas con discapacidad pero también de los movimientos sociales de base que luchan desde sus peculiaridades y carismas en construir un mundo más justo y más de todos.
En sus palabras, el propio interesado quiso, además de agradecer el reconocimiento, subrayar la acción solidaria y combativa de tantas personas que desde la Iglesia o alejada de ella se esfuerzan por denunciar las estructuras de opresión y exclusión y, como Jesús de Nazaret, hacen de sus vidas un viaje de realismo esperanzado por hacer de este mundo un lugar mejor.
Por nuestra parte nos sentimos orgullosos de contar con José María y su increbrantable compromiso con toda la familia de Frater, desde hace mucho, mucho tiempo. Una suerte y una bendición.