El penúltimo día del mes de noviembre Tino Pons presentó en el pabellón del Maset…
En esta ocasión, la salida de final de curso tuvo lugar en l’Hemisfèric de Valencia. Se realizó en varios días.
El plato fuerte consistía en la proyección del documental “Animal Kingdom” (sobre la biodiversidad del planeta y cómo concienciar a la sociedad para que ayude a la conservación de la naturaleza).
El Equipo del Blog
“Yo, en algunos momentos, tenía la sensación de ser parte del documental: me impresionaron las imágenes en las que algunos animales parecía que venían hacia mí. También me impresionó que un animal tan pequeño como el escarabajo pelotero africano sea el más fuerte del mundo en proporción a su peso” (María Teresa Alemany).
“Me gustó mucho el documental. Me llamó la atención que las crías de los pingüinos tienen pelo. De vez en cuando tenía sensación de mareo porque parecía que se movían los asientos o que giraba la pantalla” (Dori Torreblanca).
“Me ha gustado mucho la proyección, saber cómo nació la Tierra. También estuvo muy bien comer en los jardines del antiguo cauce del río Turia. Es impresionante el contraste entre esos jardines y la modernidad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y los rascacielos de alrededor” (Javier Rubio).
“A mí lo que me llamó la atención del documental fue ver a miles de crías de pingüinos juntos en ‘la guardería más grande del mundo’, según la definió el documental. Mientras, sus padres y sus madres estaban pescando en el mar. Las crías son vigiladas por otros pingüinos adultos. Me impresionó que cuando las madres vuelven de la pesca son capaces de reconocer a sus crías entre la multitud (las distinguen por el sonido que emite cada cría entre otros miles de sonidos). Es la magia de la naturaleza” (Víctor Valls).