Skip to content

El pasado viernes 12 de diciembre celebramos el Día Mundial de la Disfagia y  todas y todos los integrantes del Maset de Frater pudimos disfrutar de un taller con los 5 sentidos.

En la mesa de la vista fuimos encontrando imágenes de alimentos con diferentes texturas y tuvimos que tapar nuestros ojos para poder seguir con la experiencia; en la del oído encontramos testimonios de disfagia relatados por compañeros y sonidos de alimentos; en la del tacto encontramos distintas frutas;  en la del olfato hierbas de nuestro huerto y algunas más, y finalmente, en la del gusto pudimos saborear distintos platos con los 5 sabores (salado, dulce, agrio, ácido y umami).

La finalidad de este taller fue apreciar los alimentos desde lo más básico y profundo del disfrute, parando por una mañana todas las prisas y quehaceres para poder concentrarnos en vivir la experiencia de alimentarse desde otra perspectiva. Como otros años leímos el manifiesto y reunimos a varios de nuestros usuarios en una mesa redonda de la disfagia donde compartimos opiniones, información y vivencias relacionadas con la disfagia en un ambiente familiar de diálogo

¡Esperamos seguir celebrando muchos más años este día y seguir concienciando sobre la disfagia!

Volver arriba