Skip to content

Forum Cristianisme ara i açí, convocó el encuentro Així i tot… esperança en torno a Treballar la esperança en temps convulsos, en el Maset de Frater.

Alrededor de 90 personas venidas desde Valencia y Castellón se dieron cita para compartir una jornada intensa de celebración y reflexión. En la presentación se hizo hincapié en la importancia de compartir estos espacios para dar a conocer y visibilizar los diferentes movimientos y asociaciones que desde su carisma propio trabajan por un mundo mejor. Tras la pleglaria inicial, se dio paso a una conversación entre Antonina Mª Wozna teóloga y feminista y José Mª Marín teólogo y consiliario de Frater sobre el tema. Moderado por Santi, la sinceridad, la experiencia y las reflexiones de ambos, nos abrieron la mirada hacia: los jóvenes, la vulnerabilidad, la fragilidad, la injusticia… animando a no permanecer callados y encerrados en nuestras pequeñas seguridades, sino a arriesgar, a veces hasta ser capaces de dar la vida y todo eso con alegría y esperanza.

Varios testimonios nos permitieron conocer el trabajo que realizan algunas asociaciones desde el compromiso de fe y seguimiento a Jesús: Asociació Bisbe Josep Climent, Fe y Diálogo, HOAC y Pili Chulilla por parte de Frater con una emotiva experiencia personal y comunitaria.
Durante la comida y la sobremesa tuvimos oportunidad de conocernos y compartir nuestro compromiso allí donde estamos, con alegría en el servicio a nuestros hermanos.

Con la celebración de la Eucaristía compartida por todos y la invitación a estar y participar junto a otros para defender las causas que atentan a la dignidad de las personas, se dio por concluida esta jornada que puede servir para seguir trabajando juntos en el futuro.

Volver arriba