Skip to content

Desde hace unos días, Frater Castelló dentro de las actividades programadas en su Plan de voluntariado, está realizando un estudio de las condiciones de accesibilidad que existen en las calles del Grao de Castellón. Para ello contamos con la colaboración de los mejores expertos en accesibilidad que conocemos, como son nuestros usuarios  del Maset de Frater y la colaboración de voluntarios procedentes de la Agrupación Scout del Grao de Castellón y el grupo de confirmación de la Parroquia de Sant Pere del Grao.

De forma periódica todos los sábados se realizan salidas por las diferentes calles del Grao y se revisan elementos como: accesos pasos de cebra, estado del firme y anchura de las aceras, pulsadores de semáforos y rampas, así como el estado de la accesibilidad a los diferentes edificios y establecimientos públicos de nuestro distrito.

Con la información recopilada en nuestras salidas se redactará un documento que será facilitado a las autoridades competentes para su estudio y toma en consideración.

Con esta actividad se intenta dar visibilidad a algunos problemas de accesibilidad que puedan pasar desapercibidos para la mayoría, como puede ser el relieve excesivo en algunas aceras o rampas mal planteadas. También los usuarios del Maset se integran en el tejido social del Grao de Castellón.

Volver arriba