Skip to content
Inma, Joel, Julia y Dori el día de la inauguración

Después de cinco años sin celebrar la exposición “Integr’arte”, volvemos con dos eventos: uno ahora en marzo en la sala Dávalos-Fletcher de Castellón y otro en septiembre en el Edificio Moruno del Grao.
La exposición de este año lleva por título “Vaixells de paper”, pues simbolizan el trayecto del ser humano durante su vida y la última travesía, que es la muerte.
Durante ese trayecto, el ser humano va adquiriendo experiencia y vivencias con las que poder afrontar la fragilidad.

“Era todo muy bonito: los cuadros, las tortugas, los peces, los barquitos, la pasarela de madera con la arena y las cuerdas… Hay que reconocer la gran labor que han realizado los responsables de los Talleres ‘Integr’arte’, Inma Serrano y Joel Monleón” (Dori Torreblanca).

“Ha sido mi primer ‘Integr’arte’. Lo que vi me gustó mucho. Se ve mucha calidad en lo expuesto. El tema de esta edición es muy chulo” (Julio César Salinas).

“A mí me parece una exposición muy inmersiva: te introduce enseguida en el concepto de la travesía del vaixell de paper” (Irene Barrachina).

“Me pareció una exposición muy bonita, muy chula. Yo he aportado un cuadro” (Carmen José Azorín).

“Yo estuve el viernes en la inauguración con Dori, Marisela, Carmen José, Julia, Boris y Borja. Me gustó mucho la decoración. Me hizo una gran ilusión ver uno de mis cuadros. Había mucha gente” (Josefa Gil).

“Después de casi cinco años de ausencia por culpa de la pandemia (ya que se suele celebrar cada dos años más o menos), el viernes 22 de marzo se inauguró ‘Integr’arte’ 2024 en la Fundación Dávalos-Fletcher de Castelló de la Plana. Entré a la exposición por la calle Isaac Peral, ya que la puerta accesible está en dicha calle y no en la entrada principal de la calle Gasset. Nada más entrar había un portero muy amable que nos dijo que pasáramos al fondo porque, poco a poco, la sala se iba llenando de público de Frater Castelló (familiares, amigos, trabajadores…). Estaban también nuestros directivos de Frater, Rosa Gual y Ximo Nebot, y el gerente de la Fundación Dávalos-Fletcher, José Vicente Ramón, que hizo la presentación. Y acudieron la teniente de alcalde del Grau, Ester Giner, y la delegada territorial de Bienestar Social, María José Arquimbau. La exposición ‘Vaixells de paper’ estuvo muy bien organizada por los profesionales de los Talleres ‘Integr’arte’, Joel e Inma, a los que doy mi agradecimiento. Me llamaron la atención todos los barcos tan bien situados encima de una simulación del mar y, también, el cambio de luces para ir mostrando el día, la noche y la madrugada. Por último, me impactaron las señales de una silla de ruedas y de los pasos de una persona en la arena. Gracias y hasta la próxima exposición, que será en septiembre en el Edificio Moruno del Grau de Castelló” (Víctor Valls).

Volver arriba