Skip to content
La Constitución Española de 1978

Después de muchos años de reivindicación por parte del mundo de la discapacidad, el Congreso de los Diputados aprobó por amplia mayoría quitar el término “disminuido” de la Constitución y poner en su lugar “personas con discapacidad”.

Es la tercera vez que se modifica algún artículo de la Constitución en sus 45 años de historia.

Por fin nos consideran personas y no un colectivo de “subnormales”, “lisiados” mongólicos”, “inválidos”, “disminuidos”, “enfermos”, “minusválidos”, etc. Tantos adjetivos ofensivos/peyorativos con que nos han etiquetado durante demasiado tiempo.

El Equipo del Blog

Volver arriba
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.