Historias de vida

Historias de vida es una propuesta teatral y pedagógica basada en la creación y posterior puesta en escena de pequeñas historias o microhistorias, protagonizadas por personas con discapacidad y dirigidas a diversos colectivos sociales sociales y alumnado de grupos de distintos niveles educativos.

Es un apasionante proceso donde las personas participantes se conocen mejor a sí mismas, a través de la investigación de sus propias vidas, para después transmitir al público su visión de la existencia y sus valores. Un fascinante juego donde descubrir y compartir a través de técnicas teatrales.

Historias de vida tiene una mirada inclusiva que se construye desde la diversidad. Un grupo de personas diferentes descubren sus capacidades ocultas para cambiar la realidad más próxima, enriqueciendo en valores a la comunidad. Da visibilidad y voz a la persona en situación de vulnerabilidad para empoderarla y hacerla protagonista de la acción y el cambio social.

Un proyecto artístico con una doble finalidad. Reparadora o sanadora para la persona que crea e interpreta la microhistoria y al mismo tiempo, educadora para el público participante que observa, escucha y después reflexiona.