El penúltimo día del mes de noviembre Tino Pons presentó en el pabellón del Maset…
“Durante un tiempo fuimos compañeros de habitación. A Alexis le gustaba mucho el fútbol. Hablábamos del Hércules. Él me decía que yo era muy fanático de ese equipo. Él era alicantino como yo (de San Vicente del Raspeig) y, por tanto, herculano. Recuerdo que algunos domingos íbamos al estadio Castalia a ver al Castellón, sobre todo cuando venía el Hércules. También le gustaba seguir las noticias por la radio. Tenía un pequeño transistor. Estaba muy enterado de toda la actualidad. En Prensa nos contó que había estado en un estudio de radio viendo en directo un programa de uno de sus ídolos, José María García” (Javier Rubio).
“Me acuerdo de que Alexis llegó al Maset hace unos veinticinco años. Pasó uno hasta que nos hicimos amigos. Lo recuerdo en las colonias y las convivencias, pues me ponían en la misma habitación que él. Recuerdo una colonia especial en Lérida porque allí acabó de afianzarse nuestra amistad. Alexis ha sido uno de mis amigos más íntimos del Maset. También guardo con cariño los domingos que íbamos al estadio Castalia. Hemos compartido muchas conversaciones sobre política, fútbol… Como él era del Barça y yo del Madrid, nos gastábamos bromas cuando nos veíamos los lunes. También me acuerdo de que los domingos, cuando yo venía a las convivencias del Maset, les pedía a las cuidadoras si podía subir a la habitación de Alexis para escuchar juntos los partidos de fútbol” (Emilio Martínez).
“Cuando llegué al Centro de Día del Maset en 2018, compartí mesa en el comedor con Alexis. Teníamos alguna conversación sobre Alicante, el equipo del Castellón… Yo siempre bromeaba con él y le decía que tenía nombre ruso, Alexei. Él me dijo que no había estado en Rusia, pero sí en la capital de Suecia, Estocolmo. Luego vino la pandemia y nos separamos Centro de Día y Residencia. Poco después él se fue a vivir con sus padres a Alicante. Siempre lo llevaré en el corazón” (Víctor Valls).
“A mí, cuando me veía Alexis, siempre me saludaba. Un año estuvimos comiendo en la misma mesa del comedor (él se sentaba a mi lado). Yo le ayudaba a sacar las pastillas de la cajita. Era muy simpático conmigo” (Josefa Gil).
“A Alexis le gustaba mucho el teatro. Yo actué en varias obras con él” (Araceli Montanos).