Saltear al contenido principal

1978

Primeros pasos del movimiento asociativo en España

Frater de Castellón sigue muy de cerca las muchas actividades y acontecimientos importantes que se producen a nivel Nacional a nivel social y eclesial. (El Equipo General sigue siendo el formado por fraternos de Castellón).

Se inician los trabajos para el reconocimiento Civil de la Frater. Se trabaja el Anteproyecto de Ley para minusválidos psíquicos y físicos. En este año se participa en la reunión en Madrid con los Sindicatos, y otras asociaciones como Auxilia para iniciar lo que será la Coordinadora Estatal de Asociaciones de Minusválidos, Frater impulsa con decisión estos primeros pasos del movimiento asociativo. No se puede obviar que los primeros dirigentes de las nuevas asociaciones son gente que se inició y formó en el seno de nuestra asociación.

En las Jornadas de Estudio se trata el tema de la “Identidad y presencia de la Fraternidad en el mundo de hoy”. Entre otras conclusiones se señalan estar abiertos a las personas con discapacidades sensoriales, estar presentes en Pastoral Sanitaria a nivel diocesano y parroquial y estar en los Consejos de Pastoral, tener más presencia en las parroquias y que los equipos procuren llevar una formación sistemática. Todo ello parte de la convicción de que la misión de la Frater es Evangelizar y para ello ha de coordinarse con otros grupos cristianos de acción evangelizadora. Se ve la Eucaristía como fundamental para la vida fraterna. Se programa el I Encuentro de Consiliarios. En este momento, se busca la manera de ayudar a la naciente Frater de Latinoamérica.

Volver arriba