A mí de tantas cosas que me hubiese gustado ser en esta vida, destaca por ser lo que más me hubiese gustado ser futbolista profesional, tener una pelota entre los pies… Entre esas profesiones también ha habido el deseo de ser bombero, ser fraile, locutor de radio por escuchar a José María García, Luis del Olmo, me gustaba mucho Protagonistas… Esas profesiones en un pasado me obsesionaban, pero ahora ya me he dado cuenta de la realidad de mi situación, eso queda en el pasado, y vivo feliz con mis compañeros, con la gente que conozco… He descubierto que me gusta escribir, también el teatro, mi vocación de actor me viene de ver los Estudios 1 de TVE. También me gustaba mucho 12 hombres sin piedad.
Me quedo con la luz de mi discapacidad y no quiero perseguir luces de sueños imposibles. (Emilio)
A mí desde pequeño, cuando empecé a ir al colegio lo que más me gustaba era dibujar. Comencé a dibujar con mi tío en la escuela de Bellas artes, pero con el tiempo ya no iba. Dibujaba en casa. Luego cuando tuve 18 años vi que no me gustaba estudiar. Entonces me puse a trabajar con mi padre en la pescadería. Me comenzó a gustar mucho la música Rock y durante unos años dejé el dibujo apartado. Mi sueño era montar un local para traer grupos de Rock, pero vi que era muy difícil, entonces poco a poco empecé a retomar mi gusto por el dibujo y la pintura. Creo que podría ser una gran profesión para dibujar en revistas. Pienso que en un futuro lo puedo conseguir. Aunque tengo una discapacidad he podido hacer muchas cosas que parecían imposibles, gracias al apoyo de mi familia, mi pareja y de mis compañeros. (Víctor).
Me hubiese gustado ser informático y reparador de ordenadores de aviones. Y sobre todo desde pequeño piloto de aviones, hice la comunión con un traje que llevaba las alas de la aviación. (Lorenzo)
A mí desde pequeña me gustaba mucho el ordenador, también me hubiese gustado ser cantante y bailarina, yo cantaba de pequeña con un micrófono que tenía. Ahora me sigue gustando el ordenador y sigo con la música. (Samy)
Yo quería ser cuando era muy pequeño torero. Luego cuando pasaron unos años, con un poco más de cordura, entonces ya quería ser piloto del ejército. Por circunstancias de la vida no he podido ser piloto, con lo cual me conformo con lo que soy. Ahora me gusta escuchar mucha música. (Fran)
Me hubiese gustado haber terminado la academia de peluquería con mis compañeras, pero por el accidente no pude terminarla. También me hubiera gustado haber ido a más repasos de pequeña y haber estudiado más. Ahora me conformo un poco con lo que hago, porque no puedo oír bien y cojeo un poco al andar. Voy a la pista de atletismo de mi pueblo, pero no puedo correr bien, todos me pasan. (María)
Me hubiese gustado ser policía local de mi pueblo. (Isabel)
A mi hubiese gustado ser cantante de música latina, porque de pequeña me ponía siempre música latina como, por ejemplo: Carlos Baute, Alejandro Fernández, etc. Porque cuando los escuchaba en mi habitación a solas, siempre me imaginaba en un concierto de ellos, cantando con ellos todo el concierto. (Sheila)
Siempre me ha gustado escribir, recuerdo que de pequeña, cuando llegaba del colegio, después de pedirle la bendición a mi mami, cogía mi cuaderno y apuntaba lo que me había sucedido en el día, pero sobre todo aquellas cosas que dejaban huellas en mí o me hacían crecer como persona. Por ejemplo lo que me hacía reír y lo que aprendía de mis compañeros. Con el tiempo eso nunca cambio, cuando llegaba de la universidad o del trabajo, siempre seguía escribiendo. Después del accidente lo dejé por un tiempo, pues claro mis circunstancias cambiaron, muchas cosas en mí cambiaron. Lo único que no cambió fue mi esencia como persona y mis ganas de seguir escribiendo. Y cuando descubrí que podía coger el boli de otra forma, a mi manera, fue sencillamente maravilloso. Ahora sigo escribiendo, pero todas las noches antes de acostarme, las vivencias vividas, experiencias compartidas, las cosas que me hacen reír o llorar. Tengo varios cuadernos llenos de mi vida, que, si los ordenara, saldría una historia, pues ahora a mis 43 años, puedo decir que me hubiese gustado ser escritora de relatos cortos, del día a día. Es decir, pienso que debemos vivir un día por uno y no angustiarnos del mañana, porque cada día tiene su propia inquietud. (Keyla)
De pequeña tenía la ilusión de ser dama de las fiestas del grupo Fátima, dónde vivo y lo conseguí. También me gustaba estudiar administración y contabilidad, me saqué el título de graduado escolar y auxiliar administrativo. Me hubiese gustado ser secretaria. He trabajado en supermercados, limpiando a través de una empresa de limpieza, en fábricas, en una gasolinera. Me gustaba trabajar. El trabajo que más me gustó fue el de la gasolinera, hablaba con la gente, tocaba el ordenador. En el supermercado no quería ser cajera, estuve en la frutería. (Dori)
De pequeña me hubiese gustado ser niñera, como tengo muchos hermanos yo los cuidaba. Mi madre iba a trabajar y yo los cuidaba y hacía la faena de casa. (Montse)
De pequeño me hubiese gustado ser periodista deportivo, ya que tenía mucha afición por el deporte y escribía en el periódico del colegio. Los profesores se asombraban de que a una edad tan corta tuviese una redacción tan buena y eso me motivo para seguir escribiendo. Ya de más mayor me puse a escribir poemas que es lo que sigo haciendo ahora. Y he llegado a escribir un libro y a publicarlo. He trabajado en el Hospital Provincial de auxiliar administrativo durante 8 años, con muy buenos compañeros y amigos. (Vicente)
A mi me hubiese gustado ser juez, para hacer justicia, o abogada. Y también trabajar en un colegio con niños pequeños. (Araceli)
Comentarios cerrados