El día 29 de septiembre te marchaste de nuestro lado, pero sigues muy presente entre nosotros.
Ani, eras muy alegre, muy vital, muy luchadora, tenías una risa muy contagiosa. Hablabas con todos los compañeros y te interesabas por todos.
Tú siempre ibas a la última con tus cortes y colores de pelo, tu forma de vestir, siempre muy a conjuntada… (Beti)
Siempre preguntabas ¿cómo te encuentras? ¿qué haces?… me impactó el día que te conocí con esa sonrisa y con tus preguntas. (Fina)
Ani recuerdo cuando hace muchos años fuimos a tu casa a pasar la Pascua, a tomar la mona… Nos juntábamos para celebrar los cumpleaños y otras fiestas. (Josefa)
Ani hemos estado juntas más de 40 años, hemos vivido muchas cosas juntas, divertidas, dolorosas…, hemos luchado juntas. Nos hemos formado en el equipo de formación de Frater, también en el equipo local con Alberto, Miguel Ángel, Emilio etc. En el equipo de formación quedará un hueco, siempre estarás con nosotros. (Ana M)
Siempre estabas contenta, y venías a los diferentes talleres, te esforzabas por participar activamente. Preparabas los artículos para literatura, el blog… Siempre tenías mucho que aportar. (Manuel G, Inma C)
Ha muerto una buena compañera, Ani Serrano, vivió como quiso y ha sabido morir. Nunca te olvidaré porque tú te quedas con nosotros. (Ramón J.)
Hasta en los últimos meses quería bajar de la habitación a ver a los compañeros jugando a Boccia (Borja).
Durante muchos años fuimos compañeras de habitación y nos ayudábamos mutuamente. (Rosana)
Eras una persona muy generosa, siempre pensando en regalar cosas a tu familia, a los amigos… (Fina)
Conocí a Ani en un centro de rehabilitación de Benicasim llamado Termalismo hace más de treinta años. Ella andaba. Íbamos juntas a natación, gimnasia, etc. La gente la quería mucho. Ella era muy ligona. Al cabo de un tiempo nos reencontramos en el Maset de Frater y nos llevamos una gran alegría. La echaré mucho de menos. (Araceli)
La conocí cuando fui al Maset antiguo allá por el año 88. Nada más llegar me cogieron para el Equipo Local, al que ya pertenecía ella, que era la secretaria. También me acuerdo de haber ido juntos a muchas colonias, donde se afianzó más nuestra amistad. También recuerdo el primer día que Ani vio la nieve: fue en Borriol; yo le ponía nieve en el cuello y ella gritaba. Ha sido una buena mujer. Siempre la llevaré en mi corazón. (Emilio)
Yo a Ani la conocí cuando llegué aquí al Maset, al Centro de Día, en noviembre de 2018: entonces vi que era una chica muy moderna que siempre estaba sonriendo. Recuerdo que a Ani le costaba un poco hablar, pero era una chica que hacía todos los esfuerzos posibles para que yo la entendiera. Y al final lo conseguía. Siempre la recordaré como una chica muy valiente. Luchó hasta el final. Siempre la llevaré en el corazón. (Víctor)
Yo conocí a Ani en una colonia en Sevilla. Siempre que yo llegaba aquí al Maset, me iba directamente a darle los buenos días a ella y a Inma, su sobrina. Ani era muy coqueta y siempre le gustaban las pulseras y los pendientes. Yo le decía: “¡Ani! ¡Qué guapa estás! ¡Vas muy conjuntada! (Samy)
A Ani la conocí cuando estábamos en la clase de Lectura. Luego nos hicimos muy amigas. Recuerdo que Ani hablaba mucho con Alfonso. (Sara)
Recuerdo a Ani en bastantes momentos, pero voy a comentar tres que compartimos porque nos reíamos y hablábamos: uno, en el pabellón viendo a la gente jugar a la boccia; otra vez, en el comedor, que comíamos en la misma mesa. Por último, recuerdo un día en el salón de actos: se puso a mi lado y me contó que había ganado un partido de boccia en la UJI. Ese día estaba especialmente guapa, maquillada y todo. Me contó Inma, su sobrina, que un día Ani estaba fuera en la zona de los jardines y, en ese momento, se encendieron los riegos y se mojó porque no le dio tiempo a irse. Siempre recordaremos a Ani con mucho cariño. (Claudia)
Compartí muy poco tiempo con Ani, pero recuerdo una experiencia muy bonita que viví con ella: fuimos juntas a La Albufera y, desde el momento que subimos a la barca hasta que bajamos, no dejó de expresar su alegría; su emoción me la transmitió porque gritaba de felicidad. (Keyla)
Aunque a Ani le costaba un poco hablar, y yo no oigo muy bien, hacíamos buenas migas. (María)
Comentarios cerrados