Skip to content

Desarrollo de la Asamblea Diocesana

El 16 de octubre celebramos nuestra Asamblea diocesana nos reunimos por primera vez después de mucho tiempo presencialmente en el Maset, en el lugar habitual de antes de la pandemia y que no habíamos podido disfrutar en los meses anteriores.

Tras la oración serena y participada que inauguró el encuentro, los equipos de La Vall, el Local, el Diocesano y el de Zona también el Maset de Frater participaron al resto sus informaciones sobre las actividades tenidas desde la anterior Asamblea.

Tras el descanso, pasamos  a compartir el tema de esta Asamblea, preparado de antemano por los equipos de Formación. El tema era: “La Frater es un Movimiento de evangelización, de puertas abiertas, en salida hacia las periferias hasta llegar a los más desfavorecidos, a los más tímidos, a los más enfermos: en definitiva, a los más pobres”. Los seis equipos estaban representados y todos ellos trasladaron al conjunto sus respuestas a las preguntas del cuestionario previamente enviado. De las tres preguntas, solo llegamos a comentar en grupo las dos primeras. Pudimos constatar que el tema es profundo, necesita precisiones y profundizar juntos términos y situaciones a la hora de vivir la identidad de la Frater, actualizándola en nuestras circunstancias y con nuestras posibilidades. En la próxima Asamblea continuaremos con la pregunta 3.

Concretamos al final nuestra participación como Frater Segorbe-Castelló en el Sínodo de la Iglesia Universal, trabajando juntos -a nivel de Asamblea diocesana- cada uno de los temas con interés y esperanzados. Como Movimiento de Frater y por ser internacional, enviaremos también nuestras propuestas al Equipo Intercontinental.

Volver arriba