Skip to content

Reunión por Zoom con el Sr. Obispo

El Obispo Diocesano, D. Casimiro López, y el Equipo Diocesano de Frater se reunieron el pasado viernes, 5 de marzo, a través de la plataforma Zoom. Como en años anteriores a largo del primer trimestre del nuevo curso, Frater se encuentra con su Obispo, para repasar la Programación Diocesana y ponerle al día de su actividad misionera, desde su compromiso con las personas con discapacidad.

Miguel Ángel como Responsable Diocesano le expuso brevemente las actividades que, a pesar de las restricciones sanitarias, sigue realizando nuestro Movimiento: asambleas, convivencia y actividades con otros Movimientos de Apostolado, especialmente las programadas desde la Coordinadora Diocesana de A.C.

Ana Marí, Santos y José Vicente, responsables de las diversas funciones le fueron transmitiendo nuestro trabajo, intenso, también durante este año difícil para todos. Seguimos trabajando, como cada curso, con estudiantes de Religión, de algunos Institutos y con jóvenes de diferentes parroquias que se preparan para la Confirmación.

Joan le habló del Libro que recientemente había traducido y que ha editado Frater España, así como el que editaremos próximamente con una breve colección de Cartas personales del Padre François, nuestro iniciador.

D. Casimiro, por su parte, se refirió a numerosas de las actividades diocesanas que se están haciendo bien, de manera silenciosa, sin publicidad, pero que están ponen de manifiesto la presencia evangelizadora de la Iglesia en muy diversos ambientes.

Finalmente, Joaquín Nebot como Director del Maset, le informó de cómo se está gestionando la pandemia en la Residencia y el Centro de Día, aún con restricciones y sucesivos protocolos… pero con buen clima de convivencia y sin ningún episodio grave que lamentar. Ahora más tranquilos con todos los usuarios y el personal vacunados. D. Casimiro nos dijo que él ha estado pendiente y sabedor de la incidencia del virus en nuestro Centro a lo largos de todos estos meses. Sabemos que ha estado preocupado por nosotros, al igual que lo estaba por del resto de comunidades, Casas y Residencias de la Diócesis.

La reunión transcurrió en un ambiente cordial y esperanzado.

E. Diocesano

Volver arriba